lunes, 6 de junio de 2011

REFLEXIÓN DE LA METACOGNICION INDIVIDUAL

REFLEXION SOBRE MODIFICACIONES DE CONCEPTOS Y DE REPRESENTACIONES DE LA METACOGNICION INDIVIDUAL.




ES LA CAPACIDAD QUE TENEMOS PARA AUTORREGULAR EL PROPIO APRENDIZAJE, PLANIFICAR QUE ESTRATEGIAS SE HAN DE USAR EN CADA SITUACION, APLICARLAS, DIRIGIR UN PROCESO, EVALUARLO PARA LOCALIZAR POSIBLES ERRORES O FALLAS Y EN CONSECUENCIA, CAMBIAR TODO A UNA NUEVA ACTUACION.
LA METACOGNICION IMPLICA EN LO PERSONAL; SER CAPAZ DE TOMAR CONCIENCIA DEL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA FORMA DE APRENDER Y COMPRENDER LOS FACTORES QUE EXPLICAN  QUE LOS RESULTADOS DE UNA ACTIVIDAD SEAN BUENOS O MALOS. POR OTRO LADO TAMBIEN IMPLICA LA REGULACION Y CONTROL DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZA, INCLUYE UNA PLANEACION DE ACTIVIDADES COGNITIVAS, EL CONTROL DEL PROCESO INTELECTUAL Y LA EVALUACION DE LOS RESULTADOS.
NOSOTROS COMO MAESTROS TENEMOS QUE TENER UNA IDEA CLARA Y CONCRETA DE LO QUE QUEREMOS QUE LOGRE UN ALUMNO CUANDO SE LE PIDE QUE HAGA UNA TAREA DETERMINADA, QUE CONOZCAMOS COMO DEBE TRABAJAR EL ALUMNO PARA CONSEGUIR ESE OBJETIVO, TAMBIEN QUE LE INSTRUYAMOS COMO HACERLO Y TENGAMOS LOS RECURSOS PARA CERCIORARNOS QUE EL ALUMNO SABE HACER LO QUE SE LE PIDE.
EN ESTE ASPECTO, ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE EN MI TRABAJO COMO DOCENTE ES PRIMORDIAL ECHAR UNA MIRADA EN MI PRACTICA DOCENTE, QUE SEA IMPORTANTE TANTO LOS CONTENIDOS COMO LA MANERA DE LOGRARLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario