ESTE CURSO REPRESENTA LA ADQUISICIÓN DE ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE NUESTROS ALUMNOS EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA Y ASÍ DESARROLLAR MEJOR LA LABOR DOCENTE DENTRO DEL AULA
sábado, 28 de mayo de 2011
LA HISTORIA ORAL COMO RECURSO METODOLOGICO EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
1.- ¿ CUAL HA SIDO LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA QUE HA PREVALICIDO EN LA ESCUELA PRIMARIA?
R= HASTA ANTES DE LA RIEB; TRADICIONALISTA O SEA EXPOSITIVA, MEMORISTICA Y LLENA DE RESUMENES, CUESTIONARIOS.
2.- ¿ DE QUE MANERA SE HA TRATADO EL CONTENIDO DE LOS PROGRAMAS EN LA ASIGNATURA DE HIST0RIA?
R= DE MANERA GRADUAL; 1° Y 2° LA NOCION DEL TIEMPO; 3° SUCESOS DE LA ENTIDAD; 4° Y 5° LA HISTORIA DE MEXICO Y 6° HISTORIA UNIVERSAL, EN LAS CUALES DE MANERA EQUIVOCADA SE PRSENTABAN SOLO HECHOS.
3.-¿ CUAL CONSIDERA QUE ES EL VINCULO QUE UNE AL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CON LA INVESTIGACION?
R= LA METODOLOGIA QUE PROMUEVA UNA INTEGRACION DEL CONOCIMIENTO. TAMBIEN LA ENTRE LA INVESTIGACION Y LA DOCENCIA Y ENTRA LA ESCUELA Y LA SOCIEDAD.
4.- ¿ COMO ENTIENDE LA RECREACION PASADO-PRESENTE?
R= LA TEMPORALIDAD DE SUCESOS EN DISTINTOS TIEMPOS QUE PERMITAN ENTENDER EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LAS SOCIEDADES DOSDE ESTAN ESTRECHAMENTE RELACIONADOS CON NUESTRA VIDA DIARIA Y EL MUNDO QUE NOS RODEA.
5.- ¿ EN DONDE RADICA LA IMPORTANCIA DE HISTORIA ORAL?
R= EN LOS TESTIMONIOS QUE SE TRANSMITEN DE GENERACION EN GENERACION Y PERMITEN RECUPERAR LAS VIVENCVIAS Y EXPERIENCIAS, LAS CUALES SE TOMEN EN CUENTA TODO UN CONTEXTO: LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.
6.- ¿ COMO PUEDE INCLUIRSE A LA HISTORIA NACIONAL LA TEMPORALIDAD REGIONAL?
R= A TRAVES DE UNA COMPRENSION PROBLEMATICA Y NO UNA ACUMULACION DE DATOS Y LOGRAR ENTENDER LA REALIDAD HISTORICA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Maestra, me gusta su estilo y su gran creatividad.
ResponderEliminar