sábado, 14 de mayo de 2011

PRIMERAS PRESENTACIONES

1.- ¿ PARA QUE APRENDER HISTORIA?
PARA CONOCER LOS ACONTECIMIENTOS O SUCESOS ANTERIORERS Y COMPRENDER NUESTRO PRESENTE
2.- ¿ QUE ESTRATEGIAS UTILIZAS PARA ENSEÑAR LA HISTORIA?
PRESENTAR LA HISTORIA PROPICIANDO EN EL ALUMNO EL GUSTO E INTERES DE LA MISMA,SIN DESCUIDAR EL QUE ENSEÑAR. UTILIZO PARA ENSEÑAR LA HISTORIA LAS FUENTES ORALES Y ESCRITAS, LINEA DEL TIEMPO, ESQUEMAS, MAPAS, TIC´S, SITUACION PROBLEMA, CARTA ROBADA, ESCENIFICACIONES, LA CARTA.
3.- ¿ EN QUE SE PARECE TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA A LA QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACION BASICA?
MUY POCO, ANTES MIS MAESTROS DE HISTORIA ENSEÑABAN UNA HISTORIA EXPOSITIVA Y HOY DEBE SER UNA HISTORIA EXPOSITIVA.
4.- ¿ QUE RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UTILIZACION DE ESAS ESTRATEGIAS?
BUENOS RESULTADOS.
5.-MATERIALES DIDACTICOS CON QUE CUENTA LA ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
LIBROS DE TEXTOS, LIBROS DEL RINCON, CARTULINAS,METRO, LIBROS, CALENDARIOS,ETC.
6.-¿QUE TE HACE FALTA PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
DE LA HISTORIA EN TU PRACTICA BAJO EL ENFOQUE DE LA RIEB?
MEJORAR LAS HABILIDADES DE LOS ALUMNOS EN LA PUESTA DE SITUACION PROBLEMA, AL DESARROLLAR UNA PLANEACION TOMANDO EN CUENTA LAS TRES COMPETENCIAS QUE MARCA EL PROGRAMA DE SEXTO GRADO.
7.-¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO HISTORICO  EN SU APLICACION EN LA VIDA COTIDIANA?
PARA COMPRENDER EL CONTEXTO POLITICO,SOCIAL,CULTURAL Y ECONOMICO DE MI PAIS,REGION,CIUDAD,ETC.
8.-¿EN QUE CONSISTIRIA EL ABORDAJE SIGNIFICATIVO DE LA HISTORIA EN EL AULA?
DE MANERA VIVENCIAL, DINAMICA Y FORMATIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario