sábado, 28 de mayo de 2011

LA SITUACION-PROBLEMA COMO FACILITADOR DE LA ACTIVIDAD DEL PROFESOR DE HISTORIA


1.- ¿COMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGIA SITUACION PROBLEMA?


R= EN GRAN MEDIDA, YA QUE ME PERMITE MEJORAR Y CAMBIAR MI ESTILO DE ENSEÑANZA Y A LA VEZ UTILIZAR ESTRATEGIAS Y RECURSOS DIDACTICOS QUE ENRIQUEZCAN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, EL CUAL UNO DE ELLOS ES EL TRABAJO A TRAVES DE SITUACIONES PROBLEMAS QUE HARA QUE MIS ALUMNOS DESARROLLEN HABILIDADES Y CAPACIDADES Y RESOLVER LOS DILEMAS QUE SE LE PRESENTEN.
2.- ¿ QUE HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACION?
R= EN PRIMER LUGAR DOCUMENTARME, DE DIVERSAS MEDIOS COMO EL PROGRAMA DE HISTORIA, EL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO Y DISTINTOS CURSOS, EN SEGUNDO CONTAR CON LA DISPONIBILIDAD, LA CONCIENTIZACION PARA MEJORAR MI ENSEÑANZA EN LA HISTORIA Y NO VER LA ASIGNATURA ROBOTIZADA Y EXPOSITIVA SINO MAS BIEN COMO UNA ASIGNATURA RICA EN CONOCIMIENTOS DONDE CON DISTINTAS ACTIVIDADES O ESTRATEGIAS SE HACE AMENA Y COMPRENDIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario